Tres integrantes de una banda de asaltantes que captaba a sus víctimas con la modalidad de «pasajero a bordo», fueron atrapados por la Policía de Lambayeque.
La Policía informa que se tenía información de hampones que fingían servicio de colectivo en la ruta Lambayeque – Chiclayo, a bordo de un automóvil rojo. Así lograron atrapar, a las 11:00 de la noche, en los cajeros del BBVA Continental de la Av. Ramón Castilla, a Jonathan Eduardo Asenjo Llaguento (33) y Alexandra Goretty Saavedra Vargas (18), quienes se movilizaban en el automóvil de placa P1Z-587.
Ambos habían retirado dinero con las tarjetas del agraviado Juan Carlos Cabanillas Rojas, y al ser sorprendidos, confesaron que la víctima y sus cómplices se encontraban en el camino carrozable de ingreso al caserío San Nicolás, donde fue detenido Javier Chávez Germán (29), quien indicó que sus demás cómplices huyeron, aunque reveló que sus identidades eran Angel López y Adriano Nuntón.
Finalmente, los tres detenidos fueron conducidos a la delegación. Ahí se informó que además del último agraviado, se tiene registro de otras dos personas más que fueron víctimas de asalto en fechas previas. Ellos son Mario S.T. y José Javier V.M.