Por almacenar pescado en mal estado e insalubridad se clausuraron 5 locales dentro de un inmueble de la calle Juan Cuglievan 1590, tras un operativo inopinado liderado por la Subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria de la municipalidad de Chiclayo.
En el inmueble se constató que funcionaban puestos de venta y almacenamiento de pescados y mariscos, en condiciones insalubres y plagados de insectos, que eran distribuidos a diferentes restaurantes y centros de abasto de nuestra ciudad.
El subgerente de Sanidad, Máximo Piana, señaló que vienen intensificando estos operativos en busca de proteger la salud de la población, constatando las condiciones en que se almacenan y manipulan los alimentos que consumen los vecinos.
Se verificó el mal estado del equipo usado para el almacenamiento de los productos y la mala higiene en el manejo de los alimentos. Al ser un foco infeccioso y un peligro para la salud se incautaron utensilios de cocina, congeladoras, refrigeradoras oxidadas y con insectos, posteriormente se clausuró el local.
El personal de Fiscalización aplicó la sanción a la propietaria del inmueble por permitir el alquiler para distribución y almacenamiento de pescados y mariscos, mientras que los negocios que funcionaban dentro recibieron sanciones por no contar con autorización de funcionamiento, por tener equipos de refrigeración malogrados y por la presencia de insectos vectores (cucarachas).