En un trabajo coordinado entre efectivos de la Comisaría César Llatas Castro, Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIGEMID y representantes del Ministerio Público, se logró la incautación de diversos productos farmacéuticos valorizados en más de S/. 25 mil soles, los cuales eran ofrecidos en farmacias y boticas ubicadas en frente del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

La acción se ejecutó sobre la botica “Arcangelus”, ubicada en la Av. Jorge Chávez Nº 198 de Chiclayo, donde los propietarios o administradores se dedicarían a la comisión del presunto delito Contra la Salud Pública – Falsificación, Contaminación o Adulteración de Productos Farmacéuticos.

Ahí fueron detenidas Lucero Vergara Cubas (41) y Lizeth del Rocío Salazar Vergara (23), a quienes se les incautó productos farmacéuticos de dudosa procedencia valorizados en S/. 25 mil soles, los mismos que carecían de registro sanitario, se encontraban vencidos, con el rotulado borrado o adulterado, en mal estado de almacenamiento y su consumo pondría en grave riesgo la salud de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *