El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó a directivos y promotores de instituciones educativas del nivel inicial de la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque, sobre la normativa vigente en la prestación del servicio alimentario escolar.

La capacitación, realizada en coordinación con la UGEL Ferreñafe, estuvo a cargo del equipo de monitores de gestión local de Qali Warma. Ellos explicaron que los directores y promotores de las escuelas de nivel inicial son los presidentes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), y responsables de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

El equipo de Qali Warma brindó información sobre la actualización de los Comités de Alimentación Escolar, buenas prácticas en el manejo de los alimentos, entrega de productos a madres y padres de familia, firma de padrones, entre otros.

Asimismo, enfatizaron la importancia de cumplir con las exigencias del programa social del Midis en todas las etapas del servicio alimentario escolar, manteniendo estándares de calidad e inocuidad.

De esta forma, se busca el compromiso de los directivos y promotores del nivel inicial para garantizar un servicio alimentario oportuno y de calidad como complemento educativo para contribuir en el aprendizaje de niñas y niños de la región.

En Ferreñafe, el programa social del Midis atiende a 5664 estudiantes de 225 escuelas del nivel inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *