COER monitorea emergencias en toda la región.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, SENAMHI, emitió un aviso de corto plazo ante la posibilidad de ocurrencia de lluvias intensas y activación de quebradas en la región Lambayeque, las que mantendrían expuestas, durante 24 horas, a las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, desde el día miércoles 22 de febrero a las 13:00 horas.
En el Aviso N°. 053, el SENAMHI señala precipitaciones intensas cuyo nivel de peligro es de amarillo y naranja para las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe en la Región Lambayeque.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Lambayeque, emitió un boletín dando cuenta de la activación del baden Juana Ríos, en el distrito de Chongoyape ocasionando la interrupción del tránsito vehicular y uso de tractor montacarga, al medio día el servicio fue restablecido, sin problemas.

También se reportó lluvias de regular intensidad en la zona altoandina de Incahuasi y Cañaris, así como en los distritos de Olmos, Motupe, Jayanca, Oyotun y Salas sin mayor caso de gravedad. También se incremento el caudal del rio Chancay, Zaña y la Leche, manteniendo aforos sin mayor novedad.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, se recomienda a la población mantenerse alerta y no cruzar zonas inundadas ni ríos. Ante una posible inundación, es necesario ganar altura; desconectar y alejarse de artefactos eléctricos; Cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa.