Tal como lo había informado en su anterior edición el presente semanario, la Administración Judicial designada por el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (hoy Séptimo Juzgado) que venía conduciendo los destinos de la empresa Agropucalá SAA, fue cancelada en Registros Públicos (SUNARP), dado que la orden de la Jueza del Séptimo Juzgado Especializado Civil que así lo ordenaba, fue confirmada por la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, así como por la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

En mérito a ello, el lunes 06 de febrero del año en curso, la Administración Concursal designada por la Junta de Acreedores de la referida azucarera llevada a cabo ante el INDECOPI, ha sido debidamente inscrita por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) – Sede Chiclayo.

En efecto, mediante Junta de Acreedores de fecha 10 de noviembre de 2022, los acreedores de la empresa azucarera se reunieron en sesión, entre otros, para aceptar la renuncia de Yuli Herrera Llamocca, DESIGNANDO en su reemplazo y como nueva Administradora Concursal a ALVA LEGAL ASESORÍA EMPRESARIAL SAC, representada por SONIA MALENA ALVA RODRÍGUEZ.

Así las cosas, la empresa Agropucalá SAA deja atrás una larga historia de encuentros y desencuentros por su control, poniéndose fin a casi dos décadas de intervención judicial. Hoy la referida azucarera, queda en manos de la referida administración concursal, designada por los sus acreedores formalmente reconocidos por el INDECOPI.

Al ser consultados los trabajadores de la empresa Agropucalá SAA, refirieron que “este cambio de administración es un hecho histórico y representa una gran oportunidad para recuperar la grande de una de las empresas azucareras más importantes del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *